2007-11-30_12-34-36

Wordpress: Internet al servicio de la evaluación de los alumnos

Internet ya no es sólo un medio de información o de enseñanza. Desde su nacimiento, sus aplicaciones han sido vistas por el mundo académico para difundir conocimiento. La Universidad no ha sido, ni mucho menos ajena a este movimiento y el plan de convergencia lanzado por la Unión Europea -llamado de Bolonia- pretende, entre otras cosas, un mayor uso de las nuevas tecnologías para la instrucción de los alumnos. La Universidad de Valencia se está poniendo al día y un ejemplo es la utilización de Wordpress en la asignatura de la licenciatura de periodismo 'Periodismo digital'. www.uvalencia.info no es sólo una dirección donde los alumnos pueden escribir sus noticias opiniones y reportajes. También es un medio de evaluación a disposición del profesor que elimina los papeles y los horarios y aprovecha las ventajas que Internet pone al servicio de la comunidad educativa. Wordpress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación y mantenimiento de blogs. Es uno de los más populares de la blogosfera sobre todo por la facilidad que ofrece al usuario para crear contenidos utilizando todos los recursos electrónicos posibles ya que su sencillo interfaz permite, incluso a usuarios no iniciados, incluir en sus post vídeos, audio e imágenes sin dificultad.

Post por Enrique García (el sevillano)