2007-11-30_11-37-34

La biblioteca digital más amplía de la Red digitaliza 1,5 millones de libros

El Proyecto Millón de Libros, elaborado por la Carnegie Mellon University (EE.UU), el Instituto Indio de la Ciencia (India), la Universidad de Zhejiang (China) y la Biblioteca de Alejandría (Egipto), ha realizado la digitalización de más de 1,5 millones de libros que podrán ser consultados vía on-line a través del portal Universal Library. Este proyecto, que se inició en el año 2002, es el más amplio de cuantos están en la Red y se puede consultar en la dirección www.ulib.org. Según ha manifestado Gloriana St. Clair, responsable de bibliografía de la Carnegie Mellon, el Proyecto Millón de Libros constituye 'una forma de biblioteca universal al alcance de cualquiera que disponga de internet'.

FUENTES: Edición impresa del diario ABC (miércoles, 28-11-07) y la página web www.ulib.org.