2007-11-29_11-51-37

Poca innovación tecnológica y mucha Web 2.0 en España

En España crecen las aportaciones públicas a I+D (Investigación y Desarrollo). Además los españoles se encuentran en la cabeza en lo referido al uso social de la red. Sin embargo, desde el informe anual sobre Sociedad de la Información de la Fundación Orange se señala que nuestro país se encuentra en la cola en acceso a la sociedad de la información respecto del resto de Europa.

Desde este organismo se afirma que a pesar del incremento en los presupuestos estatales en acceso a Internet y en nuevas tecnologías y la plena aceptación por parte de los ciudadanos a la Web 2.0, el escaso nivel de innovación detiene el desarrollo positivo español.

El informe España 2007 se llega a la conclusión de que 'a pesar de que el apoyo por parte del sector público ha aumentado, España avanza en la sociedad de la información de forma lenta y pierde posiciones relativas con respecto al crecimiento de los países de nuestro entorno'. Según los resultados de este índice, que mide el entorno, el acceso y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte de la población, España se encuentra en una de las últimas posiciones del ranking, en concreto en la vigésima. Los países líderes como Finlandia e Islandia se encuentran a gran distancia con otros por encima de España, como Eslovaquia, Lituania, Letonia o la República Checa. No obstante, nuestro país parece ir recortando distancias con otros como Alemania o Reino Unido.

María Del Rey Navajas

Fuente: Expansion.com