2007-11-28_19-47-28

Tecnalia elabora un portal on-line de soluciones TIC para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

European Software Institute (ESI-Tecnalia) está realizando un estudio para identificar, analizar y compilar todas las soluciones y aplicaciones tecnológicas basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) existentes en el estado dirigidas a la mejora de la situación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

En este grupo se incluyen tanto los alumnos con discapacidades (físicas, psíquicas o sensoriales), como aquellos con dificultad de aprendizaje así como los alumnos con altas capacidades intelectuales y aquellos con condicionantes desfavorables socioculturales que dificultan su inclusión educativa. El estudio también identificará todas las políticas y actuaciones que las comunidades autónomas han puesto en marcha para la formación y el uso de tecnologías por parte de este tipo de alumnos.

El objetivo es la puesta en marcha de un portal en internet que recoja, de manera exhaustiva y clasificada, información sobre las aplicaciones y herramientas específicas que existen en la actualidad, ya sean soluciones ad hoc, adaptaciones de tecnologías y/o aplicaciones estándar.

Alba Pérez

Fuente: ISPortal