2007-11-28_12-02-08

La web 2.0 puede mejorar tus vacaciones

Las herramientas de la llamada Web 2.0, que permiten la construcción colaborativa, están diseñando un nuevo modo de pensar en viajes; desde el comienzo hasta el final, con las recomendaciones de otros que ya vivieron la experiencia.

¿Adónde ir?

Ésta es quizá la parte más difícil de decidir, pero no tanto si se empieza por viajar virtualmente a los terrenos en boga. A través de Google Earth –el software de mapas y fotos satelitales de Google– se puede iniciar un 'vuelo' sobre la tierra.

Otra alternativa es explorar destinos a través de las historias de personas que los visitan frecuentemente, como las reflejadas en Mapskip.com, o averiguar en las oficinas de turismo del mundo a través de la Guía de Viajeros (www.officialtravelguide.com.

Vuelos y hoteles

Para hallar vuelos y hoteles a buen precio las opciones van desde Despegar.com hasta la red Mi Nube (www.minube.com) que además ha formado una comunidad de viajeros que ponen a disposición de otros sus itinerarios de viajes para cada destino. Ideal para cuando se visita un sitio nuevo del que no hay más referencias que las de las guías comerciales. También se puede contar allí cuál es el rincón preferido del mundo, y mostrar fotos y videos de paisajes inolvidables.

Alojamiento y transporte

El sitio Compartir.org ofrece un directorio de personas dispuestas a compartir transporte con otros viajeros que visiten algunos países que han implementado el sistema para hacer eficiente el uso de vehículos y disminuir la contaminación.

¿Donde dormir?

A la hora de dormir, el sitio Couch Surfing (www.couchsurfing.com), sirve como herramienta para encontrar hospedaje y compañía gratuita ofrecida por viajeros de todo el mundo.

¿Qué hacer?

La guía Lonely Planet (www.lonelyplanet.es) es fundamental para los viajeros jóvenes que giran el globo terráqueo y posan un dedo al azar, con todo por descubrir. Información práctica, fechas recomendables para viajar según regiones, costos y tipos de cambio, actividades y rutas para llegar, culturas e historia, y qué cosas ver en cada lugar.

De esta forma, la Web 2.0. puede organizar tus vacaciones.

Andrea Bono

Informació extreta de: http://www.cordoba.net/notas.asp?idcanal=38&id=55424