2007-11-27_12-25-26

ministro_Industria_Joan_Clos_imagen_archivo.jpg

Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio, manifestó el compromiso del Gobierno de conseguir que los precios de banda ancha en España estén "a la altura de los mejores de Europa y del mundo".

Asimismo, aseguró que el mercado español es "abierto y competitivo, además de que cuenta con una amplísima competencia de operadores", que de hecho, prestan servicio a muchas compañías prestadoras de servicios tanto a nivel europeo como mundial.

"El mercado es muy abierto y competitivo, con ofertas contrapuestas. Nos interesa que el mercado funcione para que los precios promedios sean de los mejores de Europa", aseguró Clos, quien también añadió que lo que le importa al Gobierno es que el mercado interior de banda ancha "funcione lo mejor posible".

En lo que respecta a las declaraciones que realizó la comisaria europea, Neelie Kroes la pasada semana, recordó que el Gobierno ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que elabore un informe sobre el estado actual de los precios y una comparativa por el promedio de las ofertas de las operadoras.

Eva María Juan Escandell

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071126/53413803791.html
volver