2007-11-26_16-02-03

Según las estimaciones de una encuesta publicada semana pasada, en menos de tres años el acceso masivo de los individuos y corporaciones a la Internet pasará el límite de la capacidad de sus instalaciones. A menos que los proveedores principales de Internet hagan inversiones de mil centenares de millones de dólares USA en la construcción de nuevas redes, los internautas del mundo provocarán una "sobresaturación" en Internet. La encuesta señala que la expansión de los portales como YouTube es una de las razones del agotamiento de la capacidad actual de Internet. Antes de 2010 su capacidad será agotada.

Según el informe presentado por el Grupo de Investigación

Rimotis, una corporación independiente de análisis de EEUU, con el desarrollo del vídeo y de otras redes, la demanda de los usuarios de Internet crece continuamente. A menos que los operadores de Internet inviertan hasta 137.000 millones de dólares en la construcción de nuevas instalaciones infraestrurales, más del doble del presupuesto proyectado, la capacidad actual de Internet se agotará ante de 2010. La encuesta señala: "En aquel entonces, los usuarios encontrarán posiblemente un gran retroceso en materia de la velocidad de la red, como sucede en la época de marcar discos para acceder a la red. No podrán disfrutar de las diversas excelentes servicios de Internet como ahora."

La encuesta señala que al estudiar la innovación de Internet, su corporación ha aplicado por primera vez la "Ley de Moore". Agrega: "A juzgar por los resultados de nuestra investigación, si bien las fibras ópticas y otros recursos se haya desarrollado y ampliado su capacidad, suficientes como para satisfacer las demandas previstas de los usuarios, las instalaciones infraestructurales de Internet no podrán continuar haciéndolo, y esto es particularmente evidente en el Norte de América."

La encuesta confirma la inquietud que mantiene durante largo tiempo la Alianza de Innovación de Internet de EEUU (IIA). Esta organización es una entidad no lucrativa, y sostiene a lo largo del tiempo la necesidad de ampliar la red de banda ancha de EEUU. IIA advierte que el rápido desarrollo de vídeos y de otros contenidos conducirá finalmente a la obstrucción de Internet hasta su paralisis completo. Además, la educación y los servicios médicos a distancia y las conferencias de vídeo incrementará la carga para Internet. La encuesta sostiene que los operadores y los empresarios de decisión deben seguir de cerca los problemas de la capacidad de Internet para evitar su obstrucción hasta su paralisis