2007-11-26_12-13-16

Unicef pide la creación de un Consejo de Internet que proteja a los menores de páginas con contenidos inapropiados

logo-unicef.jpg

Unicef ha cambiado el rumbo de sus prerogativas, y ahora pide la creación de un consejo especial que tenga potestad para clausurar contenidos web no apropiados y con capacidad de sanción a los propietarios de dichos contenidos web. Esta nueva postura surge de la elaboración de un informe nuevo sobre la red publicado recientemente.

El estudio llamado "¿Autorregulación?... Y más. La protección y defensa de los derechos de la infancia en Internet", se ha elaborado desde la Universidad Carlos III de Madrid, por encargo del comité oficial español de Unicef. De este trabajo se extraen mensajes de páginas dirigidas a jóvenes, que invitan a la prostitución, y consejos para bulímicas y anoréxicas, entre otros.

Unicef critica la facilidad para pasar de páginas de contenido infantil a otras de tematica pornográfica: "No sólo hay numerosos riesgos, contenidos y prácticas inadecuadas en Internet, sino que estas amenazas también se dan en páginas y servicios dirigidos a niños y niñas" - aclara un miembro de esta organización. También muestra su repulsa por la facilidad con la que adultos se "pasean" por los foros de webs infantiles y pueden recabar información de los niños.

Como solución a este problema en la red, Unicef propone también que se actúe desde tres frentes: mediante una autoregulación del sector, con la ley y la formación a familias y usuarios.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/radio/television/Unicef/reclama/consejo/proteja/ninos/Red/elpepurtv/20071126elpepirtv_4/Tes

Daniel Richart

volver