2007-11-25_18-49-00

BMW se suma a la moda de la web 2.0

20071112bmw.jpg

Marta Pérez. La novedad automovilística la trae la web micoche.com. La casa alemana de coches BMW, ha incorporado en su web un innovador portal de vídeo, bmw-web.tv. Consiste en la incorporación de toda una serie de elementos interactivos de la web 2.0 que comenzó el 11 de Septiembre. Los usuarios y clientes disponen de noticias diarias sobre los nuevos modelos de BMW, innovaciones de futuro y entrevistas exclusivas. También les permitirá estar al día de las competiciones automovilísticas y disfrutar de otros vídeos en un total de nueve categorías, como por ejemplo los últimos modelos de BMW, eventos deportivos y los destacados de décadas pasadas. El contenido de este portal de vídeo se actualiza regularmente con interesantes reportajes y noticias sobre todos los aspectos de la marca BMW.

La nueva plataforma incorpora un innovador concepto de control. Después de la oferta en alemán de Internet TV, BMW-tv.de, que desde marzo ha estado transmitiendo cada quince días un nuevo episodio en formato de programa televisivo, la llegada de BMW-web.tv supone la creación adicional de un portal interactivo e internacional. De esta forma los usuarios tienen muchas opciones, que incluyen crear y guardar sus propias listas de reproducción, puntuar los contenidos, integrar los vídeos fácilmente en sus propios sitios web y blogs y descargarlos como podcasts a los dispositivos compatibles, como los iPod.