2007-11-21_22-01-22

mCore Managed Web 2.0 es la nueva apuesta de InfoSpace

TELCOMMUNITY. InfoSpace, con sede en Basking Ridge (New Jersey, EEUU) y una de las principales diseñadoras de tecnologías móviles y servicios de infraestructura, ha lanzado una actualización de su solución mCore Managed Web 2.0. Este sistema capacita para la incorporación de anuncios relevantes y enlaces promocionales de la red de publicidad de una empresa de comunicaciones, con lo cual suministra a los anunciantes mayores oportunidades de llegar a los abonados con anuncios dinámicos y relevantes. mCore Managed Web 2.0 ofrece una experiencia de Internet de alta calidad, gestionada por el operador, e incluye un acceso directo a los sitios de Internet.

Junto con el anuncio del día de hoy, InfoSpace publicó asimismo mediciones del éxito obtenido con la implementación de mCore Managed Web por parte de Virgin Mobile. Desde que implementó dicha oferta, Virgin Mobile ha observado un incremento de 50% en las páginas visualizadas a diario por usuario mediante búsquedas móviles, y Managed Web aporta actualmente 60% de todo su tráfico de búsquedas móviles. La empresa de comunicaciones europea atribuye estos picos en la actividad de búsqueda a la experiencia más unificada y simplificada que ofrece a los usuarios al implementar el conjunto completo de servicios mCore.

El jefe de servicios digitales y de desarrollo de nuevos productos de Virgin Mobile, Nick White, afirmó que al facilitar a los abonados la búsqueda por internet, éstos pasan efectivamente más tiempo en su plataforma y también se adentran más en su tienda virtual. Nick White añade que han incrementado su ingreso promedio por usuario, al tiempo que redujeron sus costos de operación y por tanto agrega Nick White, esa es una proposición de valor atractiva en el mercado de hoy en día.

La solución mCore Managed Web está diseñada para mejorar la experiencia del usuario y al mismo tiempo ampliar las oportunidades de obtener ingresos para las empresas de comunicaciones. Además de los incrementos en la actividad de búsqueda en Internet que observó Virgin Mobile, dicha empresa experimentó drásticos incrementos en la actividad general de los abonados, desde la descarga de gráficos y juegos, hasta los tonos de timbre y el video.

Steve Elfman, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios móviles de InfoSpace, dijo que se ha especulado mucho acerca de si las empresas de comunicaciones pueden ofrecer una experiencia móvil en Internet capaz de competir con la que otros ofrecen. Steve Elfman indica que el éxito obtenido por su socia demuestra que, al poner Internet en una solución de búsqueda móvil unificada, las empresas de comunicaciones pueden ofrecer una experiencia más atractiva y de mayor calidad a los usuarios y así impulsar el tráfico en todos sus servicios: portal, Internet, tienda virtual y más. Steve Elfman señala que las empresas de comunicaciones están aprovechando la oportunidad de satisfacer las exigencias de los clientes sin sacrificar los ingresos, y esperan poder trabajar con ellas para ofrecer soluciones personalizadas basadas en sus necesidades individuales.

Visitar la noticia completa