2007-11-12_16-43-21

La 2 estrena su primer programa dedicado a internet

ABC-. Televisión Española estrena hoy a las 0.30 horas de la noche en La 2 «Cámara abierta 2.0», el primer espacio televisivo de la cadena dedicado a internet como «plataforma de información, creación y comunicación», según la dirección del nuevo programa que le ha correspondido a Georgina Cisquella. El nuevo espacio, que se emitirá todas las semanas de lunes a miércoles a las 0.30 horas de la noche (después de La 2 Noticias y El Tiempo), recorrerá la red en busca de los blogs más interesantes, los mejores videos, los protagonistas de internet, los proyectos más destacados o la vida en Second Life, entre otros temas. El programa también incluirá reportajes sobre los cambios que internet ha provocado en la vida de los ciudadanos y muchas pistas para entender y practicar el lenguaje del siglo XXI. El nuevo espacio de La 2 que será presentado por Daniel Seseña, un joven bloguero entusiasmado con el periodismo ciudadano, pretende descubrir las propuestas más interesantes de la red a los espectadores de TVE a través de secciones como «Tú ruedas», en la que el programa proporcionará una cámara a una persona para que grabe 24 horas especialmente significativas de su vida (como el primer día de colegio de su hijo...) o en la sección «Visto en», que repasará los mejores videos de la red.

Periodismo ciudadano

Los blogueros más interesantes serán los protagonistas de la sección «Locos por el blog» y otras personas con nombres y apellidos que destacan en la web por algún motivo lo serán de «Personajes en red». También apuesta por el periodismo ciudadano y por la colaboración de los telespectadores, que van a poder enviar videos de contenido informativo a la página web del programa que a su vez estará actualizada durante la emisión para mantener viva la comunicación con los espectadores. Los videos se emitirán en el programa y se colgarán en la web. Además incluirá información para facilitar el acceso a la web: cómo se hace un blog, cómo se busca en Internet, qué es un avatar... Todo en la sección «Píldoras didácticas».

Más info: [http://www.rtve.es/camaraabierta]