2008-01-29_20-21-49

Un grupo de ītrollsī ataca la web del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino

Un grupo de bromistas (o "trolls", como se los denomina en la jerga internauta) irrumpió en la web oficial del Ministerio chino de Ciencia y Tecnología y ridiculizó a los científicos nacionales, informó hoy la prensa estatal. EFE Según la agencia Xinhua, los gamberros tomaron la sección de preguntas y respuestas de la web, planteando cuestiones absurdas que los administradores, pese a todo, intentaron contestar de la forma más seria posible.

Uno de los "trolls", por ejemplo, preguntó si se podía cocinar un cerdo en salsa de soja con energía nuclear.

"He contactado varias veces con terroristas que me quieren comprar unos reactores nucleares para uso doméstico que he inventado, ¿dónde puedo solicitar la patente?", aseguró otro internauta, que firmó con el nombre de Gan Liliang.

Al menos 200 preguntas de este tipo fueron enviadas a la web desde el pasado 22 de enero, y la mayoría han sido borradas, según los administradores, aunque antes fueron copiadas y reproducidas en otros foros en mandarín.

"Aunque muchas de las preguntas no tenían que ver con el trabajo del ministerio, las hemos respondido lo mejor que hemos podido", aseguró un comunicado de la institución.

China, con 210 millones de internautas, está a punto de superar a EEUU como la comunidad de usuarios de la red más grande del mundo, una comunidad que pese a la fuerte censura de contenidos, utiliza con frecuencia la sátira en blogs, foros y páginas web.

Hace dos semanas, en una conferencia de prensa de los Ministerios de Seguridad Pública y de Industria de la Información, los responsables de estas instituciones señalaron que el Gobierno desea un ambiente "sano" en las webs chinas, pero que alguna broma en ellas de vez en cuando no es perjudicial.

Las autoridades citaron como ejemplo de humor "aceptable" la parodia que en los últimos años circuló de una película de Chen Kaige (uno de los directores más famosos de China), que llegó a hacerse tan famosa como el filme original.

volver