2008-01-28_20-48-08

Paulo Coelho multiplica por diez sus ventas gracias a la descarga gratuita

En la conferencia Digital, Life, Design celebrada en Münich Paulo Coelho ha confesado que lleva años publicando sus libros en secreto en Internet porque "al final del día la gente lo va a comprar, esto les estimula a leer y eso a su vez, les estimula a comprar", asegura el autor quien avaló su teoría con datos objetivos: al publicar la traducción al ruso de la novela El alquimista, sus ventas en Rusia subieron de unas 1.000 unidades al año, a 100.000 unidades.

Coelho ha tenido que luchar contra algunas trabas legales para poder ofrecer sus libros en Internet, ya que las editoriales no son partidarias de este sistema: "El problema, estaba en buscar la forma de sortear las leyes que me obligaban a conseguir el permiso de los traductores de mis libros si quería distribuir copias en otros idiomas", afirma Coelho a lo largo de la conferencia que se puede consultar por vídeo en Internet.

En 2001 Coelho publicó Historias para los padres, hijos y nietos. Su conclusión es que el libro gozó de miles de descargas, un hecho que no es proporcional a la lectura puesto que las conversaciones mantenidas con distintas personas le ha dejado la sombra de la duda. A pesar de ello, Coelho es partidario de este sistema que ha permitido expandir su obra a lo largo del mundo gracias a las traducciones que ha alojado en Internet.

Blog del autor: http://www.paulocoelhoblog.com

volver