2008-01-28_17-37-11

El Consell iniciará un programa para facilitar la adaptación de las empresas a la Web 2.0

Alicante.- La Conselleria de Turismo iniciará un programa de ayudas, a través del Plan de Incentivos Turisme 2008 (PIT 2008), para potenciar la presencia de las empresas en Internet y facilitar su adaptación a la Web 2.0, red basada en la creación de contenidos por los usuarios.

Así lo ha indicado hoy la consellera de Turismo, Angélica Such, durante la presentación del plan, a través del cual la Generalitat invertirá 14,4 millones de euros -un 30 por ciento más que en 2007- para mejorar la competitividad del sector turístico de la Comunitat.

Such ha señalado que la principal novedad de este programa en cuanto a la comercialización es potenciar la presencia de la oferta turística de la Comunitat en la Red y blogosfera mediante las estrategias de mercadotecnia y las redes sociales.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los proyectos de las empresas turísticas que pretendan incrementar la presencia de sus servicios y productos en Internet, aumentar el número de visitantes a la web, afianzar clientes y usuarios, y elevar el reconocimiento de la mercantil en la Red.

En términos generales, la consellera ha subrayado que el objetivo del PIT es "mejorar la competitividad" del turismo en la Comunitat, y ha indicado que el plan ha contado con el "consenso y la coordinación del sector turístico y la Generalitat".

Such ha explicado que la dotación de los incentivos se ha basado en criterios como la diversificación turística, la sostenibilidad, la excelencia y calidad en el servicio turístico y la comercialización.

En cuanto a la diversificación turística, ha indicado que estará dirigida al turismo de salud, de interior y náutica y que se apoyarán los proyectos de creación de establecimientos turísticos singulares para "impulsar la diferenciación de la oferta".

Ha precisado que la Conselleria destinará casi dos millones de euros a los municipios de interior para "mejorar sus recursos y difundir su oferta turística".

Además, ha destacado que la sostenibilidad es otro de los objetivos de este plan, y ha añadido que el Consell apoyará los proyectos medioambientales que fomenten el ahorro y recuperación de agua, la eliminación de residuos, la reducción de emisiones de humo, la gestión de energía y la utilización de fuentes renovables.

[http://www.soitu.es/soitu/tags/portadilla/internet]

Clara Mª Pérez J.