2008-01-24_16-09-03

Las adolescentes lideran el uso de las redes sociales

El último informe del Pew Institute sobre Internet revela que en la sociedad americana las adolescentes lideran el uso de las redes sociales o tecnologías relacionadas con la web 2.0. Si bien es cierto que el estudio se centra en América, expertos aseguran que no tardaremos en experimentar las mismas conclusiones en España. El 35% de las chicas bloguean frente al 20% de los chicos, y el 55% de ellas leen frente al 43% de ellos; el 54% de las mujeres cuelgan fotos frente al 40% de los hombres. Los chicos superan a las chicas en la colocación de vídeos en la red; el 19% de ellos frente al 10% de ellas. El Instituto nacional de estadística español asegura que actualmente las adolescentes acceden antes a las nuevas tecnologías que ellos. La incorporación de las mujeres más jóvenes a Internet aumenta su dominio en la Web 2.0. Un dato curioso que saca a la luz este estudio es que para los jóvenes el uso del correo electrónioc o e-mail está desfasado, a favor a de mensajería instantánea y como no, de la comunicación vía teléfono móvil.

Más información: http://www.elpais.com/articulo/red/mujer/protagoniza/nuevos/usos/sociales/Internet/elpeputec/20080124elpcibenr_1/Tes