2008-01-24_12-20-29

Pizarras digitales para todo el mundo

Gates asegura en el foro de Microsof en Berlín que el programa, pionero en Aragón, 'es todo un éxito' Cuatro niños de la localidad turolense de Ariño muestran a los líderes políticos el uso de la pizarra

El presidente de Microsoft, Bill Gates, auguró ayer en Berlín un futuro en el que cada alumno dispondrá de su propia pizarra digital, en sustitución de libros de texto y cuadernos, a imagen y semejanza de un proyecto que se desarrolla en 390 centros aragoneses. El magnate destacó que el pionero proyecto 'Pizarra Digital' que se experimenta en Aragón es 'todo un éxito' y afirmó que la educación es la 'mayor inversión' que puede hacerse, así como el campo con mayor potencial de mejora gracias a las nuevas tecnologías.

BERLÍN.- Gates, que en julio se retirará de sus responsabilidades al frente de la corporación para dedicarse a labores filantrópicas, clausuró así el V Foro de Líderes Gubernamentales de Microsoft en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, un foro en el que la consejera de Educación del GA, Eva Almunia, y cuatro niños de la localidad de Ariño presentaron el citado programa, pionero en esta Comunidad.

Gates explicó que su programa Alianza por la Educación (Partners in Learning) alcanza ya a 90 millones de personas entre escolares, estudiantes, profesores y responsables políticos de 101 países aunque en los próximos 5 años esperan llegar a los 270 millones en 160 países.

Para este fin, estima que invertirán 200 millones de dólares en el programa, cuyo mayor proyecto es el que se desarrolla en Aragón, aunque también disponen de iniciativas en La India y Hungría o en 19 países de Latinoamérica, donde participan 58 millones de personas, especialmente en Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.

Gates aseguró en un próximo futuro proliferarán los interfaz de carácter natural como el uso de la voz, los bolígrafos sensibles o las pantallas táctiles que irán sustituyendo al ratón y al teclado en la relación del usuario con la máquina. Destacó que los campos en los que las tecnologías pueden marcar una 'gran diferencia' son la educación, la sanidad y la administración pública, uno de los temas de debate clave del simposio de Microsoft, que ha reunido en Berlín a líderes políticos y económicos de 32 países.

Fuente: EFE Anna Aragó

volver