2008-01-22_19-16-00

Las últimas tecnologías permitirán evitar los golpes de calor y la deshidratación

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación e Innovación den Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia está estudiando nuevos sensores para prevenir la deshidratación y los golpes de calor que pueden sufrirse mientras se practica deporte al aire libre. El proyecto se centra en aquellos segmentos de la población especialmente sensibles, como son los diabéticos, obesos y personas mayores. Los trabajos se basan en reacciones enzimáticas y sistemas ópticos que permiten medir las concentraciones de iones, sodio y potasio en el sudor, informaciones básicas para evitar deshidrataciones, ya que existen umbrales en las concentraciones de estos elementos en el sudor que si se traspasan pueden peligroso.