2008-01-22_19-13-48

La Facultad de Medicina retira los símbolos franquistas

Los símbolos franquistas que perduraban en algunos centros de la Universitat de València están siendo retirados. El escudo del águila imperial colocado en el vestíbulo de la Facultad de Medicina desde 1949 acaba de dejar un hueco. El rectorado ha aprovechado las obras de rehabilitación del edificio para quitar una imagen que se ha mantenido 33 años después de la muerte de Francisco Franco. En este espacio se colocará ahora el escudo de la ciudad de Valencia, según confirmaron ayer fuentes de la institución académica. En la Facultad de Medicina, en el campus de Blasco Ibañez, había hasta tres símbolos franquistas; junto al escudo del águila, estaba una placa y un grabado que ensalzaba al dictador.