2008-01-18_11-52-40

La estación china Gran Muralla en la Antártida será conectada por Internet

La estación china Gran Muralla en la Antártida será conectada por Internet a finales de febrero del presente año, lo que permite acortar en gran medida la distancia entre ella y la patria.

Según se informa, después de la conexción, los expedicionarios científicos podrán aprovechar el Internet para transmitir sus datos de investigación científica, celebrar conferencias de vídeo por la red, y realizar comunicaciones verbales.

En la actualidad, se está trabajando intensamente por cumplir el proyecto de comunicación "Estación Gran Muralla - Shanghai" por vía de satélite. Como la estación está situada en el hemisferio occidental, es imposible cubrir la distancia con un sólo satélite. Por lo tanto, se lleva a cabo la conexión por vía de "satélite-cable internacional". A tal efecto, la nave Xuelong para la expedición polar ha llevado a la Antártida instalaciones para la comunicación vía salélite que pesan cerca de 4 toneladas.

Además, la Estación china Zhongshan en la Antártida también será conectada por proyecto de comunicación vía satélite en el próxmo año. (Pueblo en línea)

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6340897.html

volver