2008-01-16_10-42-20

El vídeo más largo de YouTube dura algo más de 10 horas

¡Y el más corto, un segundo!

Es difícil, por no decir imposible, que alguien tenga la paciencia suficiente para verlo entero, pero su éxito consiste precisamente en desarmar a cualquiera que quiera comprobar si realmente dura tanto como anuncia el texto de presentación.

Charles Trippy, un estudiante de 23 años de Tampa (Florida, Estados Unidos), ha creado el vídeo más largo de YouTube. Más de 10 horas de su "apasionante" vida ultracomprimidos en unos 100 MB, que es el tamaño máximo permitido por el portal de vídeo.

Hace un par de meses, este universitario, que cursa publicidad y diseño gráfico, comprendió que para aumentar su notoriedad tenía que crear algo diferente y decidió pegarse a la cámara para subir el archivo sin editar a YouTube, DailyMotion o Revver.

Pero estas plataformas sólo aceptan ficheros de como máximo 10 minutos, que es lo que consideran que cabe en 100 MB a una calidad aceptable. Sin embargo, después de una semana de trabajo, Trippy logró rebajar el bitrate, es decir la velocidad de transferencia de datos, hasta 3 kbps y consiguió que YouTube aceptara el archivo de más de 10 horas.

El resultado es una imagen estática en la que el protagonista habla, come, ve la televisión, duerme y poco más, que ha conseguido algunas respuestas irónicas como la de una chica que dice haberse "enganchado" al producto y ofrece una web para "quitarse la adicción". Su consejo para todos los que viven pendientes de la pantalla: "en serio, salid a la calle".

Pero el mensaje no parece haber calado en Trippy, que insiste en la virtualidad 24/24. Para los que no pueden dedicar 10 horas a descubrirle, también ha creado el vídeo más corto de YouTube, que resume su esencia en ¡un segundo!

Además, el hombre se prodiga por Twitter, la red social que permite decirle al mundo internáutico qué estás haciendo en cada momento mediante mensajes cortos de 140 caracteres. En esta plataforma escribe frases como: "estoy muy cansado, incluso después de tres cafés".

En la red social de MySpace, solicita que no le manden mensajes mal escritos que tenga que descifrar ni preguntas obvias como si su apellido es realmente Trippy.

Finalmente, en su web se congratula por haberse atrevido a colgar el vídeo más largo de YouTube y se muestra convencido de que habrá alguien que intente romper su récord. "Sería interesante ver si alguien puede hacerlo", lanza.

fuente: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080116/53427509678.html