2008-01-15_19-11-28

Formalizan a administrador de sitio web por polémico video sexual

Cuevas era el administrador del sitio web "El Antro", y se le imputa por mantener durante seis horas un video casero donde una escolar tenía sexo oral con un compañero de curso, mientras eran grabados por otros estudiantes.

"Nuestra tesis es que hasta fecha de hoy él sí tenía conocimiento de lo que se estaba publicando y que fue sólo mediante la intervención de Cibercrimen (Brigada) que se logró bajar la publicación de esto en Internet", argumentó el fiscal Marco Mercado.

En la causa ya está formalizado Carlos Varela, responsable de haber subido el video original al sitio "El Antro", que logró un record de 95 mil visitas durante las seis horas que mantuvo la grabación con acceso público.

Durante la audiencia el juez rechazó prohibirle el ingreso a las oficinas del sitio web a Esteban Cuevas, aunque lo reprendió por la falta de criterio por llevar a una niña de catorce años a enfrentar el escarnio público.

"Ustedes escucharon también al juez: hacía falta una neurona para darse cuenta de que si esto se difundía, de la manera que se difundió, 100 mil visitas en las primeras horas de estar en el sitio, obviamente trae los efectos en la familia que se están sintiendo por parte de la niña", criticó la abogada querellante Nina López.

La escolar santiaguina afectada aún continúa con terapias para poder retomar su vida normal y enfrentar el retorno a clases, después de que fuera expulsada de un colegio capitalino como castigo por la difusión del video grabado con un teléfono celular.

El tribunal dio otros 60 días más de investigación y de ser declarados culpables, ambos imputados arriesgan hasta cinco años de cárcel.