2008-01-15_17-33-44

Comisión Europea investiga una vez más a Microsoft

Microsoft está siendo investigado una vez más por la Comisión Europea gracias a sus prácticas empresariales. Para sorpresa de nadie, las quejas otra vez se refieren a la interoperabilidad y el hecho que la compañía ofrece sus productos como parte de Windows. Por ejemplo, Opera Software pide que Windows no venga con Internet Explorer instalado como navegador predeterminado o por lo menos que se incluyan otros navegadores en el sistema operativo. La CE logro imponerse ante Microsoft el año pasado al lograr que la compañía disminuya las tarifas que cobra a terceros para tener acceso a su documentación. ¿Podrán lograr los mismos resultados esta vez? Muchos vendedores están inconformes con las prácticas de Microsoft y muchos más se están uniendo. Entre las compañías que buscan enfrentar a Microsoft encontramos a Sun, IBM, Red Hat, Oracle, y otros.