2008-01-15_14-09-14

WEB 2.0 manual ( no oficial de uso)

El origen del concepto Web 2.0 surgió para nombrar una conferencia organizada por O'Reilly y la empresa de soluciones de marketing MediaLive Internacional (hoy CMP), con la que querían transmitir que, lejos de haberse estrellado, la web era más importante que nunca, un espacio vibrante en el que iban y siguen surgiendo nuevas aplicaciones en línea…

Así las cosas, la expresión Web 2.0 y su utilización en otras áreas indica una actitud en la que se le otorga renovada importancia a lo social, a la interconexión entre iguales y se reconoce el valor que cada individuo aporta al conjunto… En definitiva, el nuevo poder de los usuarios que alcanzan gracias a estas aplicaciones.

Este libro es el primer Manual –no oficial- de la Web 2.0 en el que se abarcan tantas aplicaciones, no sólo en castellano, sino en cualquier idioma.

Lo 5 autores lo hemos escrito pensando en diferentes tipos de personas. Están quienes han oído hablar de la web 2.0 y sienten una curiosidad inmensa por ésta, pero que aún no han utilizado las principales aplicaciones que han surgido.

Hay otros que hacen uso de algunas aplicaciones, pero que quieren dominarlas todas por completo. Por último, también se cuenta con un grupo de usuarios avanzados que quiere sacarle el máximo provecho a las aplicaciones que utilizan cotidianamente, pero que no conocen en profundidad y, por lo tanto, no le sacan todo el provecho posible.

Esperemos que sea un buen comienzo y que cumpla las ambiciosas expectativas que tanto los autores como tú, que tienes este libro entre tus manos, tenemos para conocer más sobre la Web 2.0, así como para escudriñar con éxito las aplicaciones de un momento inédito de innovación en internet, que está causando un auténtico revuelo en innumerables ámbitos del quehacer cotidiano, cuyo impacto ya es palpable, relevante y, sobre todo, irrevocable.