2008-01-15_12-33-49

a arrancado hoy mismo en San Francisco (EEUU) la popular 'Macworld Expo', feria en la que los usuarios pueden probar lo último referente a las tecnologías creadas por Apple, y en donde los directivos de esta compañía anuncian importantes novedades.

Novedades en el idilio Google-Apple. Nueva versión de 'Grand Prix'

Ayer arrancó en San Francisco (EEUU) la popular 'Macworld Expo', feria en la que los usuarios pueden probar lo último referente a las tecnologías creadas por Apple, y en donde los directivos de esta compañía anuncian importantes novedades.

Desde hace unos años, Google y Apple vienen trabajando conjuntamente para conseguir unir esfuerzos para que Google pueda ofrecer herramientas de Internet para organizar la información mundial (buscadores, gestión de datos personales, vídeos online) y para que Apple se encargue de ofrecer los dispositivos de acceso a esta información (portátiles, teléfonos móviles, ocio en el salón). El Director General de Google es miembro del Consejo de Administración de Apple (además de otro consejero en ambas directivas), y muchas de las aplicaciones de Google tienen rápidamente su versión para los dispositivos de Apple.

Así por ejemplo, si hace unas semanas se lanzaba la versión de Google exclusiva para iPhone (y también para Android, puesto que utilizan el mismo navegador web), ahora con motivo de esta 'Macworld Expo' Google ha vuelto a presentar otra versión mejorada para el popular dispositivo móvil de Apple. Según se asegura en esta nota de prensa se ha mejorado la interfaz, se pueden personalizar las pestañas de la parte superior, se ha aumentado la velocidad de las versiones de Gmail y de 'Google Calendar', y desde ahora los usuarios podrán acceder a su iGoogle (la página de inicio personalizada). Tienes capturas en estos enlaces: [1], [2], [3], [4].

Además, según informa este artículo del 'New York Times', en Google han visto cómo el tráfico desde el iPhone de Apple a sus aplicaciones para móviles ha superado estas Navidades a los de cualquier otro dispositivo móvil del mercado, lo que parece confirmar el despegue por fin del acceso a la WWW móvil en lo que parecer ser el primer navegador web móvil que iguala la experiencia de los PCs. El 'New York Times' vuelve a insistir en el proyecto 'Grand Prix', el nombre en clave de esta versión de Google para dispositivos móviles (por ahora solamente para iPhone), que fue gestada en tan solo seis semanas a partir de unas pruebas realizadas por un ingeniero de la compañía que llegaron a los ojos del propio Sergey Brin (echad un vistazo a este otro interesante artículo).

'Grand Prix' ha sido diseñado por ahora para el navegador de iPhone, el cual parece ser el que mejor experiencia ofrece a los usuarios (recordamos que está construido con el mismo motor que el de Android), pero parece que en un futuro estará disponible para más navegadores web móviles.