2008-01-14_22-43-58

Servicio de arriendo de películas online, Netflix, ofrecerá películas ilimitadasLunes 14 de Enero de 2008

Ante un posible escenario donde Apple sa transforme en competencia, el servicio de arriendo de DVD online, Netflix, termina con los límites de tiempo para que sus clientes puedan ver películas y series de televisión a través de Internet.

El cambio se hará efectivo hoy lines, en la víspera de la reunión de Apple, MacWorld, donde según los rumores, esta compañía se introducirá en el negocio del arriendo por Internet, a través de su tienda virtual, iTunes.

Netflix se prepara para esta competencia al expandir esta condición –que lleva cinco años-, que permite al usuario ver las películas directamente desde Internet, sin tener que descargarla (streaming video), o esperar que llegue a través del correo.

Hasta ahora, Netflix restringía a sus más de 7 millones de suscriptores cuánto tiempo podían usar el servicio, según cuánto paguen por el arriendo.

Por ejemplo, uno de los planes más populares cuesta US$16.99 mensuales, y permite arrendar hasta 3 dvd al tiempo, y con el cual los clientes de Netflix podían ver 17 horas de videos mensuales en el servicio 'streaming', llamado 'Watch Instantly' (vea instantáneamente).

Tras el cambio del lunes, casi todos los suscriptores de Netflix podrán ver todas las películas y series que quieran –con el sistema de streaming video-, contenidas en una biblioteca que contiene más de 6 mil títulos. No habrá ningún cargo adicional por el servicio ilimitado.

Este servicio ilimitado, se volverá especialmente atractivo cuando LG comience a vender el set-top-box (aparato que se instala sobre el televisor), que permitirá ver ese contenido directamente en la televisión.

La idea de remover los límites de tiempo, le daría una ventaja a Netflix por sobre el servicio de arriendo de películas de Apple, donde la compañía cobrará US$ 3.99 por películas que pueden descargarse y ser vistas por 24 horas.

Eso sí, esta táctica podría afectar los ingresos de Netflix, que no obtendrá ganancias extras, pero sí gastos, considerando que debe pagar una tarifa por cada película vista al estudio correspondiente.

Pero según un vocero de la compañía, el plan de ofrecer videos ilimitados 'se ajusta a los parámetros de nuestras metas financieras finales'.

Con más de 90.000 títulos disponibles en su biblioteca de DVD, se espera que entregar películas a través del correo electrónico siga siendo el principal negocio de Netflix.

Aún así, el servicio de películas vía streaming video, demandó una inversión de US$ 40 millones en su desarrollo e implementación.

El servicio aún no conquista a todos los usuarios, ya que es necesario ver la película en el computador y contar con una conexión a Internet rápida, que permita ver una película sin descargarla y sin demasiadas interrupciones.

El servicio de Apple piensa incluir además que el servicio pueda ser visto en el iPod y iPhone, además de los computadores.

Pero la preferencia de los clientes de ver películas en un cómodo y gran televisor, sigue siendo el desafío para ambos. Apple lanzó el año pasado un aparato que permite transportar la imagen desde el computador hasta la televisión, y Netflix espera con ansias la caja de LG, que será lanzada a mediados de año, se espera.