2008-01-14_19-41-40

El menor acusado de colgar un vídeo en 'YouTube' amenazando con atentar contra su colegio admite los hechos

El menor noruego de 15 años de edad acusado de colgar un vídeo en el portal de Internet 'YouTube' en el que amenazaba con llevar a cabo una masacre contra su colegio admitió los hechos en su declaración de hoy ante la Policía de Noruega, según informó el diario noruego 'Aftenposten'.

Un profesor que se encontraba en casa por enfermedad fue quien advirtió de la existencia del vídeo mientras navegaba en 'YouTube'. Llamó a la Policía y ésta pudo localizar la dirección desde la cual se había colgado la grabación.

El siguiente paso fue seguir la pista del menor hasta su casa de Lorenskog el domingo por la noche. Una vez allí, el chaval admitió estar detrás de las imágenes, que mostraban el rostro de algunos profesores del colegio Kjenn y fue citado para que se le tomara declaración hoy, ya que no podía ser llevado bojo custodia debido a su edad.

El colegio Kjenn, situado en Lorenskog, en el noreste de Oslo, permaneció cerrado durante toda la jornada por razones de seguridad a pesar de que el único sospechoso ya había confesado y se encontraba a disposición policial.

Fuente: http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20080114172423