2008-01-14_19-09-46

La batalla electoral en la red

Internet se ha convertido en un campo de batalla clave en las elecciones. Después de que Rajoy ordenara a los suyos hacerle presente en los sitios más destacados de la Red -y con el mensaje fundamental de "no al canon digital"- los socialistas han visto que perdían terreno y están echando el resto. Los internautas ya no son un pequeño grupo elitista y los políticos han caído en la cuenta. Los cibersocialistas están en marcha.

El pistoletazo de salida a la campaña digital lo dio Mariano Rajoy. Apoyado en la impopularidad que el canon digital tenía entre los internautas, el líder de los populares preparó una complejísima web personalizada con el mensaje clave de no al canon digital. Un reloj situado en la parte superior de su página indica el tiempo que resta -en el caso de que el PP llegue a La Moncloa- para que este confiscatorio impuesto desaparezca.

Pero no sólo. Los chicos de prensa de Génova han colocado a su líder en los principales sitios de interacción social de Internet, como Youtube, Facebook,... con foros, posibilidad de interacción, voluntarios para la campaña, etc.

Y, mientras, el PSOE, que había gastado una cantidad ingente de dinero en poner una televisión en su página web -sin resultados de ningún tipo- iba perdiendo terreno en el mundo virtual. Los socialistas, a la vista de lo que está ocurriendo y cuando quedan menos de dos meses para las elecciones, quieren colocar a Zapatero en un mejor puesto.

Después de crearle su propia ciudad digital, cachorros de las juventudes o aledaños se han puesto las pilas para recoger firmas virtuales en apoyo de la política del Gobierno en favor de la Sociedad de la Información.

Se trata de un manifiesto nacido de la plataforma Grupo de Apoyo a Zapatero que tratan de buscar apoyos a la política llevada a cabo por Zapatero en materia de Información en esta legislatura

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/01/14/batalla_electoral_red_zp_0987

volver