2008-01-13_22-54-57

El televisor más grande del mundo y la próxima "TeleGoogle"

(fuente: www.lne.es, reeditado por Rosa Torres)

Este año el tema principal en la Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas han sido las experiencias con la alta definición sin cables.

Panasonic presenta una pantalla de 150 pulgadas

LA Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas ha comenzado esta edición a lo grande, con la presentación de una pantalla plana de plasma de 150 pulgadas, marca Panasonic.

Toshihiro Sakamoto, presidente de Panasonic, mostró la televisión de características gigantescas: la pantalla es 47 pulgadas más grande (en diagonal) que la anterior pantalla «mastodonte». De hecho, de largo mide 3,3 metros (casi nada). Sin embargo,la grandeza de esta pantalla no reside sólo en sus dimensiones, sino que está cuidada hasta el mínimo detalle. Su grosor es de 27,4 milímetros; la eficiencia de luminosidad, el doble que el de las actuales pantallas de plasma; y la resolución es de 2.160x4.096 (unas cuatro veces superior a 1080 High Definition). Además, Sakamoto demostró que la pantalla es capaz de recibir de forma inalámbrica emisiones de HD procedentes de reproductores Blu-ray o videocámaras, una tecnología que estará lista para disfrutar en el 2009.

Google se apunta al filón televisivo

También en la batalla en torno a los televisores, aunque en otro tipo de cuestiones y en un anuncio desde Tokio, Google avisó de que se lanza a un nuevo mercado: el de la fabricación de televisores. Pero no lo hará solo sino que se une en coalición al grupo empresarial Matsushita Electric, que reúne también a Panasonic. esta unión pretende desarrollar televisiones que puendan cargar contenidos de internet, fotos mediante el programa Picasa y vídeos a través del portal YouTube. Los aparatos llegarán a Estados Unidos esta primavera, pero la empresa japonesa, la mayor fabricante de televisores de plasma del mundo, señaló en un comunicado que todavía no hay fecha de puesta a la venta. Además, el portavoz de Matsushita, Akira Kadota, aclaró que el contrato con Google no es exclusivo.