2008-01-11_22-40-34

Agencia EFE

Cada vez son más las personas de la tercera edad que deciden utilizar el ordenador y acudir a internet para "no quedarse obsoletas" y realizar búsquedas, además de compras y operaciones bancarias, y de comunicarse mediante correo electrónico.

El informe 2006 sobre personas mayores, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales revela que, aunque España se sitúa por debajo de la media de los países de la Unión Europea, los usuarios de ordenadores de entre 65 a 74 años han aumentado en un 23,3% en tres años, mientras que los usuarios de internet han crecido en un 39,7%.

No obstante, a pesar de esta evolución, España se sitúa -con un siete por ciento de usuarios mayores- junto a países como Italia (5%), Portugal (3%) y Grecia (1%), y muy lejos de Dinamarca, Países Bajos y Reino Unido, con más del 30 por ciento, según datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Enriqueta, Victoria y Juli son tres de los cerca de 330.000 españoles de más de 65 años que han decidido vencer el miedo a los ordenadores para "no caducarse" y, de paso, conseguir que la brecha digital se reduzca en tres años en España en un 24 por ciento en esa franja.

Ellas, al igual que el resto de alumnos del último curso de Iniciación a la Informática de Centro Caixa, la escuela de mayores de la Obra Social La Caixa en Madrid, han sacado "matrícula de honor" por las ganas que han puesto a la hora de aprender tareas como encender un ordenador, manejar el ratón o crear, guardar y eliminar un documento escrito, explica la profesora, Ana Vicente.

[http://www.20minutos.es]