2008-01-07_21-07-43

Las redes sociales, objetivo de ciberataques

Expertos en seguridad aseguran que las redes sociales se convertirán en este año en uno de los objetivos para los piratas informáticos. El refranero popular siempre ha sido sabio y cuánta razón lleva si aplicamos el dicho 'no es oro todo lo que reluce' en las redes sociales. Y es que expertos en seguridad predicen para este año que los piratas informáticos utilizarán las redes sociales para llevar a cabo sus acciones, según recoge la BBC. El tipo de información al que se puede acceder desde este tipo de sites es, muchas veces, de naturaleza privada y la mayoría de los usuarios comparte ciertos datos, facilitando los ataques. Por un lado, las vulnerabilidades técnicas de las redes sociales permiten que sean objetivo de distintos ataques. A finales de 2007, los usuarios brasileños de Orkut fueron atacados por un gusano que quería obtener sus datos bancarios. Por otro lado, la cantidad ingente de información disponible en espacios como Facebook o el propio Orkut aumentan la credibilidad de otro tipo de ataques a través del correo basura.