2008-01-07_00-37-43

Google quiere más

Google, el motor de búsqueda más utilizado, obtiene alrededor del 90% de sus ingresos a través de su buscador, pero esto no le basta a la compañía, que busca incansablemente un producto que goce de la misma buena estrella.

Con este propósito, Google ya se lanzó en 2006 a la compra de Youtube por más de 1.300 millones de euros, y además ese mismo año adquirió el programa de diseño 3D Sketchup. Otras aplicaciones desarrolladas por la empresa para captar más visitas son Google Earth o Google Maps.

Pero no todo es éxito para Google, su portal incluye cerca de 40 servicios que no tienen la misma aceptación entre el público. Un ejemplo es Google Patent Search, una herramienta pensada para aquellos usuarios creativos que quieren registrar una idea y quieren saber si ya existe una patente.

Pese a sus aciertos y desaciertos en la búsqueda de nuevas ofertas que atraigan cada vez a más público, nadie puede ignorar que Google se ha convertido en una de las marcas más valiosas del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares en abril del 2007, superando los umbrales de beneficios de empresas como Microsoft o Coca-Cola.

volver