2008-01-06_23-17-31

Bill Gates podría anunciar en breve su retirada como director general de Microsoft

Bill Gates, creador de la compañía de software Microsoft, abandonará su cargo al frente de la misma para este año. Gates cedería su puesto a su colaborador Steve Ballmer, y se dedicaría exclusivamente al trabajo en su fundación Bill y Belinda Gates, galardonada en 2006 con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por sus importantes aportaciones en la lucha contra enfermedades como el sida y la malaria.

El fundador de Microsoft acudirá a la edición de este año de la feria tecnológica Comdex de Las Vegas para anunciar su retirada, en un momento plagado de nuevos retos para la empresa. Por una parte, el sistema operativo Windows Vista no ha satisfecho las expectativas del propio Gates, ya que muchos clientes continúan confiando en la versión anterior, Windows XP. Por otra parte, el sector de la telefonía también contradice las previsiones del magnate, puesto que Google experimentó un espectacular crecimiento en este segmento y amenaza ahora el Windows Mobile de Microsoft con un nuevo software llamado Android.

Si bien no como director de la empresa, de seguro que Bill Gates seguirá muy de cerca estos desafíos, y aunque no sea parte de nuevos proyectos, su nombre siempre estará asociado a los ordenadores.

volver