2008-01-04_12-47-23

Científicos de California han creado un sistema para evitar el colapso de las redes de interenet cuando ocurra un desastre natural como un huracán. La idea la tuvo Javier Rodríguez Molina, un estudiante de doctorado que trabaja para el Instituto de Telecomunicaciones y Tecnología Informática de la Universidad de California en San Diego y declaro a la agencia EFE que la mejor solución es enviar un robot móvil que abre una "burbuja" de internet a su alrededor. El nuevo sistema consiste en un robot que funciona como una plataforma en la que se pueden instalar todo tipo de aparatos, como sensores de radiación, un brazo mecánico para tomar muestras, una brújula digital o un receptor de GPS, puede ser dirigido con un teléfono normal o un ordenador con acceso a la web desde cualquier parte del mundo.