2008-01-03_16-34-03

Primer Premio Literaturas en Español: del Texto al Hipermedia

"Nueva Hélade", una pequeña editorial fundada en 1995 por profesionales de la Universidad Nacional de Rosario, ganó con una edición digital en hipertexto de las obras completas de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) el "Primer Premio Literaturas en Español: del Texto al Hipermedia", creado por Microsoft y la Universidad Complutense de Madrid.Este premio está dotado con 1.500 euros y prestigiado por la Facultad de Filología de la UCM. Con él se quiere favorecer el uso de las nuevas tecnologías informáticas.

El jurado que decidió el premio en Madrid, a fines de diciembre, destacó que esta edición de Sor Juana reúne "una gran cantidad de recursos -notas, vocabulario, galería de imágenes y sonido, reproducción facsímil y una muy cuidada edición del texto- lo cual revela un trabajo riguroso y preciso".

La edición es un verdadero libro electrónico que combina elementos multimedia, como archivos de audio y video, un navegador ágil y funciones de búsqueda. Además, aporta textos inéditos, nunca antes publicados.