2008-01-03_13-09-02

Las grandes empresas deberán hacer accesible su páginas webs a las personas con discapacidad

Las páginas de Internet de las empresas que presten servicios al público en general de especial trascendencia económica, deberán satisfacer a partir del 31 de diciembre de 2008, como mínimo, el nivel medio de los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos. Así lo establece la nueva Ley de Medidas de Impulso de Sociedad de la Información publicada recientemente en el BOE y que acaba de entrar en vigor.

Hasta la aprobación de esta Ley, la obligación de accesibilidad sólo vinculaba a las páginas de Internet de las Administraciones Públicas. A partir de ahora, también afectará a este tipo de grandes empresas.

Según esta nueva norma legal, tienen la consideración de empresas que prestan servicios al público en general de especial trascendencia económica aquéllas con más de 100 trabajadores o cuyo volumen anual de operaciones supere los 6 millones de euros, siempre que además operen en el sector de los servicios comunicaciones electrónicas a los consumidores o en servicios financieros destinados a consumidores, que incluyen los servicios bancarios, de crédito o de pago, los servicios de inversión, las operaciones de seguros privados, los planes de pensiones y la actividad de mediación de seguros.

volver