2008-01-02_13-39-41

Google prepara un disco duro virtual con 50 gigas de capacidad

El servicio, en principio, se llama Gdrive y por medio de este, el usuario podrá contar con respaldos de sus datos en la Internet. Compite con otros servicios.

¿Cuánta información es posible almacenar en un espacio de 50 gigabytes (50 millones de bytes)? Si una canción ocupa un promedio de tres a cuatro megas, el usuario tendrá la opción de guardar alrededor de 12 500 canciones.

Este es el espacio que Google designará a cada usuario gracias a su servicio de almacenamiento Gdrive que planea lanzar en el 2008. Según al diario The Wall Street Journal, Google tiene todo listo para el lanzamiento de este servicio -aunque no es seguro que sea este el nombre definitivo.

Google fue muy prolijo con este tema, y desde hace varios meses ha lanzando versiones para dispositivos móviles de Gmail.

En un reciente comunicado, difundido por Internet, la compañía aclaró que Gdrive tendrá una fuerte integración con otros servicios propios del sector corporativo. Esto significa que los usuarios estarán en capacidad de adjuntar archivos alojados en este servicio, en correos electrónicos enviados directamente desde el Gmail.

Marco Jarrín, ingeniero informático y gerente de la empresa Omnisoft, advierte que hay algunas ventajas al poder almacenar información en línea.

Una de ellas es la facilidad de acceso a los datos desde cualquier lugar. 'Será factible recuperar la información guardada en la Web para realizar una presentación en Power Point, sin necesidad de estar en la oficina, por ejemplo'.