2008-01-01_18-06-17

Lo más buscado en Google, por los españoles, en el 2007

Encabeza la lista española el portal de vídeos YouTube.com, propiedad precisamente de Google. YouTube es la tercera web más visitada según el índice de la página Alexa, uno de los más utilizados para determinar el rango de cada web. A YouTube le siguen la red social Badoo, creada en 2006 y que cuenta con 12 millones de usuarios registrados; eBuddy, una página holandesa que proporciona servicios de mensajería instantánea, y Fotolog, una web de blogs fotográficos con 12 millones de usuarios y ocupa la cuarta posición.

El quinto puesto es para una serie de televisión, Yo soy Bea. El reinado de las webs sociales se alarga en España con la sexta posición de Hi5 –una página de perfiles de internautas– y la séptima de la red social MySpace. Octava es la Wikipedia, noveno el término compraventa y cierra el top ten otra serie televisiva, El internado.

La lista mundial de búsquedas de Google en el 2007 también refleja el interés de los internautas por comunicarse y compartir, aunque, eso sí, las webs sociales han sido superadas, este año, por la fascinación que ha despertado el iPhone, el teléfono maravilla de Apple, que encabeza la clasificación. Lanzado a finales de junio en EEUU y a finales de otoño en Alemania, Francia y Reino Unido, la expectación que ha generado permite augurarle un puesto relevante en la lista española del 2008.

Tras el iPhone, lo más buscado han sido las páginas de Badoo y Facebook. En concreto, Facebook tiene como feudo EEUU, mientras que Badoo domina Latinoamérica y, en Europa, Italia y España.

Rastreando las búsquedas por meses, también se percibe la lucha que han mantenido en el mundo de los videojuegos la Xbox de Microsoft y la Wii de Nintendo.