2007-12-30_12-08-07

Ask da opción a la privacidad

Para el descanso de muchos internautas, preocupados por la privacidad de sus datos, el buscador Ask pone al alcance de todos, una herramienta en su página de inicio que permite a los usuarios borrar el rastro de sus búsquedas.

Gracias a este dispositivo, conocido como Askeraser, se eliminan las direcciones IP, los IDs de usuario, los IDs de sesión y las palabras de búsqueda utilizadas. El proceso de borrado de todos estos datos se produce unas horas después de la búsqueda.

Askeraser, ya funciona en la versión británica de la web, y en 2008 lo hará en España. Según la compañía, este botón permite al usuario obtener un mayor control sobre sus datos de búsqueda. "Es como si esa búsqueda jamás hubiese existido", explica el director de Ask en España, Samuel Arenas.

En Ask, reconocen que esta información que el usuario aporta a la hora de efectuar una búsqueda es importante para afinar los resultados de cualquier buscador, incluido el suyo. "Si se eliminasen los datos de todos los internautas, podría afectar a la eficacia en las respuestas, pero tendrían que activarlo muchos usuarios", añade Arenas.

El sistema que Ask propone es una novedosa alternativa, que apuesta por la privacidad y al mismo tiempo da libertad de elección al usuario. "Al que le preocupe mucho su privacidad, lo activará, y los demás, lo ignorarán", concluye el director Samuel Arenas.

volver