2007-12-30_11-27-54

Los buscadores se pasan de listos

La Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) publica un informe que pone en alerta a los usuarios frente a los buscadores de la red, por la forma en que éstos manejan los datos de sus búsquedas.

La agencia asegura que la mayoría de buscadores guardan demasiados datos de los internautas, como la dirección de sus ordenadores, las búsquedas que realizan, las páginas que visitan o la duración de la sesión. Para la agencia, toda esta información es considerada como datos personales y cae bajo el protectorado de la Ley Orgánica para la Protección de Datos.

Además en el informe se considera excesivo el tiempo de almacenamiento de estos datos, Google y MSN, por ejemplo, archivan la información durante 18 meses y Yahoo, 13. A raíz de estos datos, la AGPD insta a los responsables de los principales buscadores a limitar la conservación de los datos. Por su parte, Google, Yahoo y MSN se escudan en su necesidad de conservar los datos de sus usuarios para mejorar los resultados de los buscadores.

volver