2007-12-29_23-42-07

Netscape dice adiós

El navegador Netscape, el primer buscador comercial de Internet, desaparecerá en breve, después de 13 años en la red. Su propietario actual, America Online (AOL) dejará de emitir programas de seguridad y actualizaciones para este navegador a partir del 1 de febrero.

Atrás quedaron los días de gloria para este navegador, que a mediados de los 90 contaba con el apoyo del 90% de los internautas. Actualmente, Netscape apenas alcanza una cuota de mercado del 0'6%, totalmente descolgado de otros navegadores como Safari, Firefox o Explorer, el cual cuenta con un respaldo del 80% de usuarios.

La utilización de Netscape fue reduciéndose tras el ingreso al mercado del Internet Explorer de Microsoft Inc., y posteriormente Netscape prácticamente desapareció al surgir Firefox, de acceso gratuito, que conduce aproximadamente el 10% del mercado de navegación por Internet.

"Aunque AOL ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía en sus esfuerzos por revivir el Netscape Navigator, esos esfuerzos no han tenido éxito en ganarle mercado al Internet Explorer de Microsoft", indicó el director de Netscape, Tom Drapeau. Ahora la empresa piensa en redirigir sus actividades y crecer como negocio de publicidad.