2007-12-29_23-26-25

2008, prometedor año para Microsoft

Los analistas esperan que el próximo año la compañía se recupere de un tanto decepcionante 2007.

El 2007 se esperaba como un gran año en Microsoft, fundamentalmente debido al lanzamiento de Windows Vista. Pero la pobre acogida que ha tenido el nuevo sistema operativo ha enfriado el balance final. Sin ser un año de grandes pleitos judiciales, a los que parecían acostumbrados en los últimos tiempos, otra de las decepciones ha sido los múltiples problemas de la consola Xbox, que ha generado unas pérdidas de más de 1.000 millones de dólares a la empresa.

Ahora bien, los analistas esperan que 2008 sea mucho mejor para la empresa de Redmond. Una de las grandes bazas del año será Windows Server 2008, que la compañía prepara como el mayor lanzamiento corporativo de su historia, con cursos dirigidos a más de 300.000 personas impartidos en 200 eventos internacionales. Hasta la fecha, Microsoft sólo ha declarado que el producto estará disponible antes de finalizar el primer trimestre de 2008.

Otro de los lanzamientos inminentes es el Service Pack de Vista, del que ya se presentó la versión beta hace algunas semanas. En Microsoft están convencidos de que su nuevo sistema operativo no es tan malo como muchos usuarios piensan, y el lanzamiento de este paquete ayudará a cambiar esa percepción.

También se está generando mucha expectación alrededor del próximo sistema operativo de Microsoft, que de momento sólo se conoce con el nombre de Windows 7. ¿Se tratará de un nuevo concepto, o se limitará a corregir las deficiencias de Vista, como su excesiva demanda de hardware? De momento los ingenieros no sueltan prenda

Según el analista Rob Enderle, durante 2008 Microsoft continuará con su política de adquisición de empresas, y apoyará cualquier iniciativa que frene la expansión de Google y devuelva el protagonismo a las áreas de su competencia. También se moverá en el terreno de las alianzas de medios, con en el caso Viacom, con el fin de crear un sólido bloque de contenidos que haga frente al imperio que Google trata de diseñar.

Fuente: www.baquia.com

Clara Mª Pérez J.

volver