2007-12-29_19-23-56

El fenómeno de las redes sociales en interenet

Los expertos destacan que 2007 ha sido el año en que las redes sociales en internet se han convertido en sitios populares entre usuarios de todas las edades, no sólo entre los más jóvenes. Los expertos creen que la popularidad de estos sitios de internet seguirá creciendo al menos a corto plazo.

Concretamente, el caso de Facebook puede considerarse como el fenómeno de internet en 2007, un año en el que las redes sociales online dejaron de ser territorio exclusivo de adolescentes y estudiantes universitarios. Facebook, la red social más visitada después de MySpace, ha superado este año los 50 millones de usuarios y ha acaparado titulares en todo el mundo después de que Microsoft pagara 240 millones de dólares (163 millones de euros) por una participación del 1,6%. La oferta valoró en 15.000 millones de dólares (más de 10.000 millones de euros) este sitio de internet, en el que los usuarios pueden crear algo así como su propia página web y comunicarse con el resto de los miembros de la comunidad.