2007-12-27_22-50-07

Google pierde un caso por patentes

Un tribunal de los Estados Unidos ha desestimado una parte de la sentencia que daba la razón a Google en el litigio por 4 patentes que mantiene con las empresas HyperphRase Technologies e HyperphRase Inc.

En un principio, la corte de distrito del estado de Wisconsin, donde fue presentada la demanda, había rechazado la denuncia y dio la favor al buscador. Pero el caso no acabó ahí y la Corte de Apelaciones del Circuito Federal ha ratificado una parte de la sentencia sumaria, desestimado parcialmente otra parte y además ha devuelto el caso a la corte del distrito.

Concretamente, la Corte de Apelaciones ha decidido que Google no violó la patente de HyperphRase Technologies al fabricar Adsense, pero se dividió al decidir sobre Autolink, aunque finalmente decidieron que Google no violó una de las patentes de HyperphRase, algo de lo que se le acusaba. La Corte de Apelaciones devolvió el caso de las otras dos patentes a la corte de distrito.

'El dictamen de juicio sumario de la corte de distrito se mantiene en parte, se desestima en parte y el caso es devuelto', declaró la Corte. Este es uno de la docena de casos a los que Google se enfrenta por violación de patentes.

volver