2007-12-27_10-45-46

¿Qué es Enemybook?

Kevin Matulef, un joven estudiante del Massachusetts Institute of Technology (MIT), creó el pasado verano Enemybook, una aplicación que funciona dentro de la red de Facebook y que permite a sus usuarios colgar las fotos de sus enemigos, tanto los que han conocido por internet como personajes del mundo real, como el presidente George W. Bush, número uno de la lista de odiados, con 1.286 detractores.

"Enemybook es un programa antisocial que te permite desconectarte de esos que dicen ser tus amigos", afirma Matulef,

Enemybook no es una curiosidad, ya ha conseguido casi 10.000 adeptos y cada vez hay más webs que permiten a los usuarios hacer públicos sus odios, ya sea contra personas o contra conceptos como el amor, la amistad, el sexo o las drogas. En Hatebook.com hay una larga lista de cosas que se pueden odiar y sobre las que cualquier usuario, sin necesidad de registrarse, puede opinar. Eso sí, la web solicita expresamente que los odios sean razonados.

Eugenia Izquierdo