2007-12-26_23-19-31

¿Qué es Facebook?

En febrero de 2004, Mark Zuckerberg creó un sitio web que tenía por objetivo facilitar las relaciones entre los estudiantes de la universidad de Harvard: cada estudiante podía crear su página personal donde compartir sus vivencias con amigos.

En poco tiempo, Facebook se extendió a otros centros universitarios como el MIT o la Universidad de Boston, y en septiembre de 2006 se abrió a cualquier persona con una dirección de email, provocando una explosión en el campo de las redes sociales hasta llegar en julio de 2007 a los 34 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Muchos son los motivos del éxito: interfaz sencilla pero vistosa, fácil configuración y funcionamiento, privacidad totalmente personalizada… y lo más importante, es una plataforma abierta para desarrolladores, con lo que cualquiera puede desarrollar cualquier aplicación, compartirla e integrarla en Facebook.

La red social aumenta de forma muy natural: con el boca a boca y las invitaciones. Las funcionalidades son innumerables puesto que ya se cuentan 4809 aplicaciones disponibles gratuitamente.