2007-12-23_19-42-25

La Reina Isabel II ya tiene canal propio en YouTube

Bajo el nombre de "Royal Channel", acogerá videos de la monarca, como el mensaje de Navidad

(Noticia extraida del diario El País, http://www.elpais.com/)

El "boom" de YouTube está llegando hasta lo más alto. La última incorporación a sus filas ha sido la Reina Isabel II, que, a sus 81 años, acaba de inaugurar su propio canal, "Royal Channel". Isabel II utilizará el famoso sitio web de intercambio de vídeos para emitir su tradicional mensaje de Navidad televisado, además de otros vídeos de archivo, como su primer discurso de Navidad a la nación y sus colonias que data del 25 de diciembre de 1957.

Otros miembros de la realeza británica se irán sumando a este archivo y, según el Palacio de Buckingham, la idea es ir colgando nuevos clips con regularidad. "La reina siempre se mantiene al día con las nuevas formas de comunicarse con la gente", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, en el que recordaba que el mensaje de Navidad del año pasado ya fue emitido por podcast. "Ella siempre se ha preocupado por llegar a más gente y adaptar la comunicación. Esto hará el mensaje de Navidad más accesible a la gente joven y a aquellos que están en otros países", según añade el comunicado.

"The Royal Channel ? The Official Channel of the British Monarchy" está ilustrado con una fotografía del palacio de Buckingham flanqueado por la guardia de la Reina. Los modernos video-clips muestran las fiestas en los jardines, las visitas de Estado de la Reina, los numerosos primeros ministros que han gobernado su reinado y un día en la vida de su hijo, el Príncipe Carlos.

Además, se puede ver un documental inédito sobre la muerte en 1952 del rey Jorge VI, el padre de la actual soberana, y la coronación de Isabel II por parte de Lord Wakehurst, vídeo que incluye grabaciones de concentraciones de ciudadanos en Londres para llorar la muerte del rey y, posteriormente, celebrar la coronación de su joven hija.

Según el diario The Observer, la reina se ha sumado a esta moda animada por sus nietas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. El canal, www.youtube.com/theroyalchannel, se convierte así en una buena fuente de documentación para la Historia y una forma de acercar la figura de la reina a su pueblo.