2007-12-18_16-49-04

=La Universitat reclama la creación de empresas para reciclar la paja del arroz

Mucho se ha hablado y escrito sobre este asunto en los últimos años. Cada mes de septiembre, una vez consumada la siega de esta gramínea, tiene lugar la quema de la paja, una práctica agrícola que cuenta con sus defensores y también con sus detractores.

Enrique Navarro, profesor de la Universitat de València, fue el encargado de presentar los resultados del estudio a los diferentes agentes involucrados, tanto en el cultivo del arroz como en la conservación de la reserva natural de la Albufera.

La carencia de plantas de reciclaje impide que se aproveche toda la biomasa que genera esta área protegida. "La promoción de industrias de reciclado con la mejor tecnología disponible y vertido cero puede contribuir a mejorar la economía agrícola local, generando empleo, y al mantenimiento del equilibrio ecológico de la zona", señaló Enrique Navarro.