2007-12-18_10-24-03

Consejos para comprar online de forma segura

No hay duda de que la Navidad y las compras son dos términos que van unidos de la mano. Poco a poco, Internet está convirtiéndose en una herramienta fundamental para que las compras de Navidad sean más sencillas.

Uno de cada diez españoles ya confían en Internet para realizar sus compras. Y es que comprar en la red tiene una serie de ventajas, como el ahorro de tiempo y dinero. Según un estudio de Canariocio Networks, los usuarios que utilizan la Red para comprar visitan hasta cuatro portales diferentes antes de tomar una decisión.

Sin embargo, antes de decidir adquirir algún producto por Internet, hay que tener en cuenta una serie de consejos para evitar ser engañados. Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que la página ofrezca varias opciones de pago, lo que indicaría que cuenta con una infraestructura adecuada.

Asimismo, es necesario leer las políticas de cancelación, reembolso, cambios y devoluciones. Otro punto importante es asegurarse de que en caso de producirse alguna incidencia, exista un servicio en España que pueda responder al usuario.

Otros consejos que señala Pixmania.com son comprobar los costes de envío, el plazo de entrega y asegurarse de que existe un apartado de confidencialidad de datos.