2007-12-16_11-17-00

Opera acusa a Microsoft de monopolio ante la Unión Europea

El navegador Opera acaba de presentar una demanda antimonopolio ante la Comisión Europea en la que acusa a Microsoft de abuso de posición dominante en el mercado de los navegadores al incluir Internet Explorer en Windows y no cumplir con los estándares web W3C para el despliegue de páginas.

Con esta demanda, el navegador noruego está pidiendo a Bruselas que obligue a Microsoft o a desligar Internet Explorer de Windows o a preinstalar navegadores alternativos en el escritorio de Windows.

Además, Opera quiere que Europa fuerce a Microosft a respetar los estándares 'fundamentales y abiertos' sobre la forma en la que los navegadores vierten sus páginas. Aunque la versión 7 de IE ha mejorado algo la situación, el navegador de Microsoft está todavía por detrás de Opera, Firefox y Safari en lo que se refiere a acatamiento de estándares (aunque ningún navegador es compatible cien por cien). Como IE sigue siendo dominante en el mercado, los desarrolladores web se ven obligados a asegurar que sus sitios se descarguen de forma adecuada en IE, lo que va en detrimento de los estándares de compatibilidad.

Más información (en inglés): http://arstechnica.com/news.ars/post/20071213-opera-tries-to-force-ie-into-w3c-compliance-with-eu-complaint-firefoxs-success-may-work-against-it.html

volver