2007-12-15_19-44-36

Google Knol, la nueva apuesta del famoso buscador

El buscador anuncia una herramienta que permitirá a los usuarios escribir sobre un tema particular que dominen.

Google ha anunciado desde su blog oficial de un nuevo proyecto, se trataría de Knol (unidad de conocimiento), con este sistema muy parecido a Wikipedia los usuarios podrán hablar sobre los temas que quieran a través de un editor de contenidos de Google. La información aparecerá destacada cuando se busque algo sobre ese tema y los autores podrán decidir si quieren que tenga publicidad o no.

La diferencia principal con la enciclopedia ‘wiki' es que mientras que ésta está considerada como una comunidad, Knol dará relevancia al autor de la información. La idea es que un experto en cierta materia decida compartir su conocimiento a través de Google Knol.

Las páginas creadas sobre un mismo tema serán juzgadas mediante los votos de los lectores y el proceso de Búsqueda de Calidad del buscador. Se permitirán los comentarios de los lectores, existirá la posibilidad de añadir información adicional y otro tipo de herramientas sociales.

Eugenia Izquierdo